NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN

  • La extensión máxima de la comunicación serán 15 folios y 10 fotos. Las imágenes no deben aparecer insertas en el texto, en el lugar donde se haga referencia a dicha foto debe aparecer su referencia, en este orden y forma: (Fig. 1), (Fig. 2), (Fig. 3)… y así, consecutivamente.
  • El texto ha de escribirse en formato Words, con letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de página. El espaciado será de 1,5 y los márgenes en formato “normal” (superior e inferior a 2,5 cm. y derecha e izquierda a 3 cm.)
  • Las notas se ubicarán al pie de la página.
  • Al final del texto NO se pondrá bibliografía.
  • De cara al estilo, irán siempre en cursiva los títulos de las obras de arte, las composiciones originales, los títulos de las publicaciones y las palabras en otros idiomas. Ej. …Las Meninas de Velázquez….
  • Los textos podrán presentarse, además de en español, en inglés, portugués, italiano o francés.
  • No se podrá hacer mención expresa del autor en el texto, para garantizar así el anonimato del trabajo durante el proceso de evaluación científica.
  • El formato del texto seguirá el siguiente esquema:

Título, en mayúscula y negrita.

Resumen (máximo 10 líneas) y Palabras clave (6), tanto en español como en inglés.

Ejemplo:

LA INMACULADA EN GRANADA.

 

RESUMEN: ….

PALABRAS CLAVE:….

ABSTRACT: ….

KEYWORDS: …..

 

  • Las imágenes se entregarán en carpeta aparte, además de ir insertas también en el texto en el lugar que les corresponda. Deben enviarse en formato jpg (mínimo 300 p.p.p.) En documento aparte se indicará la referencia completa, siguiendo inexorablemente el siguiente formato:

Fig. 1. Título (en cursiva), autor/a, fecha. Localización, incluyendo la ciudad. Foto: autor de la foto.

Ejemplo:

Fig. 1. San Juan Evangelista, Pedro de Mena, 1659. Iglesia parroquial de San Juan, Algete del Monte (Granada). Foto: José Pérez Pérez.

Si en las sucesivas imágenes el autor de las fotografías es el mismo, se puede abreviar con las siglas entre corchetes. Ej. Foto: [JPP]

  • La Asociación no se hace responsable de la vulneración de los derechos de autor de las imágenes aportadas por los autores.

 

CÓMO CITAR LAS NOTAS A PIE DE PÁGINA

 

  • LIBROS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). Título en cursiva. Tomo (si lo hubiere). Ciudad, Editorial, año, p./pp. Ejemplo: PÉREZ PÉREZ, A. La iconografía de San Sebastián. Madrid, Editorial Rubio, 2014, p. 26.
  • LIBROS CON VARIOS AUTORES: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial) et al.Título en cursiva. Tomo (si lo hubiere). Ciudad, Editorial, año, p./pp. Ejemplo: PÉREZ PÉREZ, A. et al. La iconografía de San Sebastián. Madrid, Editorial Rubio, 2014, p. 26.
  • CAPÍTULOS DE LIBROS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). “Título del capítulo entre comillas inglesas o altas”, en: Nombre de la obra en cursiva. Ciudad, Editorial, año, p./ pp. Ejemplo: GARCÍA GARCÍA, L. “Las casas en la ciudad”, en: Urbanismo salvaje.Barcelona, Editorial Plafón, 2011, pp. 239-403.

Si el libro tuviese editor o coordinador se pondría el nombre según la forma acostumbrada, acompañándose de la categoría que ocupa la persona entre paréntesis y abreviado. Ejemplo: GARCÍA GARCÍA, L. “Las casas en la ciudad”, en: PÉREZ PÉREZ, A. (edit./ coord./ dir.) Urbanismo salvaje. Barcelona, Editorial Plafón, 2011, pp. 239-403.

  • CONGRESOS: Se realizará de igual forma que en los capítulos de libros.
  • REVISTAS: Se indicarán los APELLIDOS, Nombre (sólo la inicial). “Título del capítulo entre comillas inglesas o altas”, Nombre de la revista en cursiva, Número de la revista (año entre paréntesis), p./ pp. Ejemplo: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R. “Las rosas en la primavera”,Revista Arte y Patrimonio, nº 3 (2015), p. 67.
  • PÚBLICACIONES ELECTRÓNICAS: Se citarán según los modelos citados para libros/monografías o para revistas, debiéndose añadir la fecha de consulta entre corchetes y a continuación el enlace entre guiones. Ejemplo: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, P.Las mesas son de madera. Sevilla, Editorial Pelícano, 2014 [consulta: 11-05-2015], p. 25. -http://fuesp.com/revistas/pag/cai154.html-
  • REFERENCIA A UNA OBRA YA CITADA: Si la obra citada precede inmediatamente, utilizaremos el término latino Ibidem en cursiva. Ejemplo: Ibidem, 40. Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra, se hará de modo abreviado. Ejemplo: Ibid., p. 45. Si la obra citada no precede inmediatamente se realizará de la siguiente manera para los libros/monografías. Ejemplo: GÓMEZ-MORENO, M. Diego de Siloe…, op. cit., p. 23. Si se trata de una revista, capítulo de libro, congreso se realizará de este modo: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R. “Las rosas…”, op. cit., pp. 67-69.