LISTADO DE COMUNICACIONES ADMITIDAS

AGUAYO COBO, ANTONIO: El palacio de Bertemati. Iconografía y posibles influencias en otros palacios de la zona

AGUINALDO DE ARAUJO JUNIOR, DELSON: Caetano Luiz de Miranda: um pintor rococó na Comarca do Serro Frio

AMPUERO RODRÍGUEZ, RENATO ALONSO: El convento de Nuestra Señora de la Merced de Arequipa: ejemplo de generación y regeneración barroca

ARANDA RUIZ, ALEJANDRO: El ornato en la fiesta pública de la Pamplona de los siglos del Barroco

BACELLAR ORAZEM, ROBERTA: Cenas barrocas da vida de Santa Teresa de Ávila no arcaz da sacristia do Convento de Santa Teresa (Salvador-Bahia-Brasil)

BEJARANO PELLICER, CLARA: La sensibilidad musical barroca según las relaciones de fiestas

CABELLO RUDA, ANA MARÍA: La configuración barroca de la villa de Osuna debido al traslado de las órdenes religiosas

CABEZAS GARCÍA, ÁLVARO: “Perspectivas y zarazas. La pintura sobre tela para las fiestas barrocas andaluzas

CALAMARDO MURAT, JAVIER: Las pinturas murales del camarín de la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza de Torrenueva (Ciudad Real)

CARMONA CARMONA, FRANCISCO MANUEL: Atribución a José de Sarabia de “la prensa mística como redención de las almas del pulgatorio” de la iglesia de San Francisco de Córdoba

DAZA SAMOANO, JUAN MANUEL: El Risco de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla): pervivencia y alcance doctrinal de una escenografía sacra del bajo Barroco

DE OLIVEIRA PEDROSA, AZIZ JOSÉ: A influência do risco, a propagação das formas e a talha setecentista em Minas Gerais: um estudo a partir do caso do retábulo-mor da igreja Matriz do Pilar de São João del Rei, do retábulo-mor da igreja Matriz de Caeté e do retábulo-mor da capela do Mosteiro das Macaúbas

DE TOLEDO RUSSO, SILVELI MARÍA: O Museu de Arte Sacra de São Paulo e seu patrimõnio móvel

DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO: Cuando la religiosidad popular se impone a la norma: producción artística y mecenazgo en la Santa Escuela de Cristo

DOMÍNGUEZ LÓPEZ, ÁNGEL: La proyección de formas barrocas en los talleres ourensanos de orfebrería

DORNELLES DANGELO, ANDRÉ GUILHERME: A gravuras e a tradadísca em circulação nas Minas Gerais setencentistas e sua influência na produção da obra do maior artista do Barroco brasileiro, Antônio Francisco Lisboa o Aleijadnho (1738-1814)

FARIAS MENESES VICENTE, MÓNICA: O espaço sacro baiano como ambiente para a cenografia pictórica cristã: tratadística, iconografia, devoção e arte

GAITÁN SALINAS, CANDELA: La asimilación del Orden Español de Arquitectura en el barroco tardío hispanoamericano

GALDEANO OLMEDO, LETICIA: Miradas del siglo XVII: Reflejos de una realidad idealizada

GALISTEO MARTÍNEZ, JOSÉ: El convento de las carmelitas descalzas de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

GARCÍA HIDALGO VILLENA, CIPRIANO: El descubrimiento de Jacopo Tintoretto en la pintura barroca madrileña: el caso de Sebastián de Herrera Barnuevo

GARCÍA JURADO, RICARDO: Stefano Frugoni, escultor del mármol de Carrara

GARCÍA ROMERO, MARÍA DEL CASTILLO: Retablística barroca en Lebrija (Sevilla). Apuntes para una ruta cultural

GARCÍA SÁNCHEZ, LAURA: Margarita de Austria en Barcelona: encuentro entre arte, poder y sociedad en los homenajes obsequiados a la joven infanta

GARCÍA ZAPATA, IGNACIO JOSÉ: Exequias, túmulos y ornatos en Italia para honrar la memoria del Rey de España

GÓMEZ RIVEIRO, RUBEN: O engenheiro militar Manuel de Azevedo Fortes: uma análise ao seu processo teórico

GUTIÉRREZ IBAÑEZ, SARA: El Cabildo de la Catedral de Mallorca y los candelabros de Joan Matons (1704-1718)

HERVÁS CRESPO, GONZALO: Bodegones habitados: mercados, cocinas y despensas en la pintura española del siglo XVII

HOLGUERA CABRERA, ANTONIO: Le souvenir de la Mort: el papel del cuerpo en el discurso salvífico durante el Barroco mexicano

JIMÉNEZ GARCÍA, JESÚS ÁNGEL: El mecenazgo del arzobispo Pedro Carrillo de Acuña

LUQUE AGRAZ, ELIN: Una aproximación al Barroco Novohispano: los exvotos pintados de la Nueva España narran los prodigios y milagros

MARTÍNEZ LARA, PEDRO MANUEL: Pablo de Céspedes y la incorporación de las influencias italianas al retablo cordobés

MORAIS VALLEJO, EMILIO: Ornamentación escultórica del barroco en el claustro de San Marcos de León

PALOMINO RUIZ, ISAAC: Patrocinio y mecenazgo de Don Gregorio Eugenio de Espínola sobre parroquias granadinas

PEINADO GUZMÁN, JOSÉ ANTONIO: La iconografía pictórica inmaculista en Granada tras Alonso Cano: Juan de Sevilla y Pedro Atanasio Bocanegra

PEREIRA COUTINHO, MARÍA JOÃO: Entre Portugal y Andalucía: la ornamentación en portadas manieristas y barrocas

PIMENTEL DOS SANTOS, JADILSON: As influencias tardías do barroco no sertao do Conselheiro

PRIETO USTIO, ESTER: La llegada del naturalismo a la Nueva España virreinal: el papel de Francisco de Zurbarán, Sebastián López de Arteaga y Pedro García Ferrer

RAMOS SUÁREZ, MANUEL ANTONIO: “Con los que Silba juega tan mística u conceptuosamente…” La construcción de la parroquia de San Sebastián de Marchena (Sevilla)

RITA CARVALHO, ANA: A riqueza e “majestade de hu palácio REgio” na igreja de Santa Clara a Nova (Coimbra). O interior retabular do século XVII

RODRIGUES MONTEIRO, PATRICIA ALEXANDRA: Arte y mímesis: altos relieves polícromos con morteros de cal y arena en Alentejo (Portugal)

RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ALBERTO: Escultura barroca en la parroquia de la Anunciación de Cúllar (Granada)

RODRÍGUEZ MIRANDA, MARÍA DEL AMOR: Platería barroca de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla (Córdoba)

ROJAS-MARCOS GONZÁLEZ, JESÚS: Iconografía barroca del Bautista en las artes plásticas de la Catedral de Sevilla

ROJO FERNÁNDEZ, DANIEL: Culto a la Eucaristía en el Barroco universitario salmantino

ROSADA, MATEUS: Bartholomeu Teixeira Guimarães: Obra e influência de um entalhador norte-portugês no interior do Brasil

ROVIRA Y MARQUÉS, MARÍA DEL MAR: La construcción de la Casa e Iglesia de la Congregación de la Misión en Barcelona: Características generales e influencias significativas

RUIZ GÁLVEZ, ÁNGEL MARÍA: Una catedral para los caballos del rey. Las Reales caballerizas de Córdoba (SS. XVI-XVIII)

SÁNCHEZ RIVERA, JESÚS ÁNGEL: Mateo Cerezo en su 350 Aniversario (+1666-2016). Reflexiones, sugestiones y apuntes para un pintor exquisito

SEIXAS, RAQUEL: O Santuário de Nossa Senhora de Aires: Theatrum Sacrum

SENRA ALONSO, NEREA: Una habitación para el mito. Los interiores decorados de las ilustraciones de la edición de las Metamorfosis de F. Foppens (Bruselas, 1677)

SERRANO MÁRQUEZ, NEREIDA: Piedad, prestigio y poder. Patronatos y proyección de arquitectura religiosa en la Lucena del siglo XVIII

SUBOH JARABO, YASMINA: La literatura espiritual en el Barroco español

TREPAT CÉSPEDES, ANNA: La capilla del Santísimo en Santa María de Igualada (Barcelona)

VELASCO TEJEDOR, ROCÍO: Representaciones y persistencias documentales en los archivos cordobeses para el estudio sobre el artesanado en el Barroco

VERDEJO VAQUERO, JAVIER: Estar à la page: Jean-Henri_Prosper Pouget y la influencia francesa en el desarrollo de la joyería española durante el siglo XVIII

ZAPARAÍN YÁÑEZ, MARÍA Y ESCORIAL ESGUEVA, JUAN: María de Zúñiga y Avelladea, VI Condesa de Miranda. Linaje, promoción artística y devoción en los umbrales del Barroco

ZARAGOZA VIDAL, MARÍA VICTORIA: La influencia de Perspectiva Pictorum et Architectorum en la retablística murciana del siglo XVIII

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s